15 abril 2009

Mona de Pascua


Una costumbre típica de Semana Santa en Cataluña es regalar la mona a tu ahijad@, si quieres ahorrate unos Euros, atrevete a prepararla tu, veras que no es tan difícil y lo resultona que queda.


Ingredientes

Para la masa
150 gramos de harina
150 gramos de azucar
5 huevos
levadura Royal
ralladura de limón

Para el relleno
Mermelada de albaricoque
2 cucharadas de coñac

Para la cobertura
1 yema de huevo
250 gramos de mantequilla
125 gramos de chocolate negro
75 gramos de azúcar glass

Adornos
virutas de chocolate
huevos de chocolate
plumas y pollitos
lacasitos
ect..




Elaboración

Monta las claras a punto de nieve y reservalas.
Bate el azúcar junto con las yemas de los huevos hasta que la mezcla cambie de color, añade la harina tamizada junto con la levadura y por último incorpora las claras cuidadosamente, con movimientos envolventes de arriba hacia abajo.

reparte la masa en dos moldes uno más pequeño que el otro, untados con mantequilla y espolvoreados de harina.
Metelos en el horno a 180º unos 30 minutos.

Deja que se enfríe bien antes de desmoldarlo.

Preparamos la cobertura con la yema de huevo y la mantequilla (dejala fuera de la nevera la noche anterior) bate bien, añade el chocolate deshecho al baño maría para que no se queme si no amarga echa el azúcar glass mezcla bien y listo.

Una vez fríos los bizcochos, se cortan por la mitad, ponles la mermelada de melocotón que calentaremos antes con el coñac, coloca cada mitad en su sitio y unta los laterales con la crema de chocolate para que se queden pegados las virutas que hecharemos en un plato para ir mojando los bordes del paste en ellas, después cubre la superficie de bizcocho grande, coloca sobre él el bizcocho pequeño y unta también su superficie.

Ahora solo te queda decorarla con lo que más te guste pero no pueden faltar los huevos, las plumas de colores y los pollitos.

¡¡Que mona!!


0 comentarios: