31 marzo 2009

Pastel de fresas


Ingredientes

Bizcocho

4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
1 sobre de levadura

Relleno

850 ml. de nata para montar
150 gramos de azúcar
1/2 kilo de fresas
1/2 limón


Elaboración

Monta las claras a punto de nieve y reservalas.
Bate el azúcar junto con las yemas de los huevos hasta que la mezcla cambie de color, añade la harina tamizada junto con la levadura y por último incorpora las claras cuidadosamente, con movimientos envolventes de arriba hacia abajo.

Ponlo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina y cuece en el horno a 180º unos 30 minutos.

Deja que se enfríe bien antes de desmoldarlo.

Relleno

Coje 200 gramos de fresas y haz con ellas una mermelada.
Tritura las fresas con el azúcar y ponlo al fuego a cocer 10 minutos. ( la mermelada es mejor hacerla un día antes y el bizcocho también)

El resto de las fresas se filetean y se ponen en un bol con azúcar y limón media hora antes, para que pierdan la acidez.

Monta la nata, tiene que estar bien fría, mete en el congelador el bol y las varillas media hora antes así monta mucho mejor. Para que la nata no se baje hay unos polvos estabilizadores que se le echan, también puedes comprar la nata ya montada en una pastelería.

Una vez montada aparta una poca para decorar y el resto lo mezclas con la mermelada de fresa.
Parte el bizcocho por la mitad y ponle una capa de la nata de fresa, coloca la otra parte del bizcocho encima y con el resto de la nata cubre todo el pastel, pon una capa por todos lados que tape bien el bizcocho.

Decora con las fresas, la nata que habíamos reservado, la introduces en una manga pastelera y haz rosas entre las fresas.

Metelo en la nevera y sirve bien frío.

0 comentarios: