17 marzo 2009

Empanada de Atún


Ingredientes

Para la masa

350 g. de harina
150 ml. de aceite de oliva
150 ml. de leche
1 cucharada de levadura
una pizca de sal
1 huevo

Relleno

400 g. de Atún en aceite
2 cebollas
1/2 kilo de tomates
100 g. de olivas rellenas
3 pimientos rojos asados o del piquillo



Elaboración

La masa

Tamiza la harina con un colador grande y ponla sobre el marmol formando un volcán y en su interior echas la levadura, el aceite, la leche y una pizca de sal.

Mezcla bien todo el líquido con un tenedor y cuando la harina lo halla absorbido empieza a amasar ( si se quede enganchada en el marmol ves espolvoreando con un poco de harina) La masa estará en su punto cuando no se te pegue en las manos.

Deja reposar una hora en un plato tapada con un trapo.

Esta masa es estupenda porque si sobra se puede congelar. Se puede utilizar también para hacer obleas para empanadillas.


El relleno

Asa los pimientos, pelalos y trocealos, puedes utilizar también pimientos del piquillo de lata.

Pon al fuego una sartén con el aceite y echa la cebolla, cortada en juliana, y antes de que se dore le añades el tomate rallado y lo deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.

Mientras, corta las olivas a trozos.

Cojes la masa ya reposada y la divides en dos bolas, una un poco más grande que la otra. Estira el trozo más grande con un rodillo embadurnado de aceite, procura que quede una capa fina y colocala de forma que los bordes sobresalgan un poco de la bandeja.

Vuelca el sofrito dentro, estiendelo y sobre él distribuye las olivas, el atún (escurrir el aceite) y el pimiento, tápalo con la otra parte de la masa que estiraras igual que la primera.

Se cierra doblando los bordes de la masa de abajo enrollándola con la de arriba, pinchala con un tenedor por varios sitios para evitar que se levante la tapa.

Se pueden hacer tiritas con la masa y colocarlas como adorno.

Bate el huevo y pinta toda la superficie de la empanada, de esta forma quedará brillante, dándole un mejor aspecto.

Pon el horno a 180º y la dejas unos 30 minutos.


0 comentarios: