08 marzo 2006

Dia de la mujer trabajadora

En 1977 las Naciones Unidas declararon el 8 de Marzo día internacional de la mujer trabajadora en recuerdo del terrible suceso que ocurrió en Nueva York en 1908, cuando las trabajadoras de la fábrica textil Sirtwoot Cotton se declararon en huelga y tomaron la fábrica pacíficamente, para pedir la igualdad de salario y luchar contra las infames condiciones de trabajo.

Desgraciadamente murieron 129 mujeres a causa del fuego que provocó el empresario y este acontecimiento se convirtió en un símbolo de la lucha feminista.

El color lila que se utiliza para identificar ese día, es en recuerdo del tono del tejido que confeccionaban cuando murieron.

Desde esos días hasta hoy hay que reconocer que las mujeres hemos conseguido grandes logros pero no en todas partes, hay lugares donde las mujeres son tratadas como esclavas.

La tasa de paro es mayor entre las mujeres que entre los hombres y en muchos casos reciben un salario inferior al del hombre, aunque desempeñe el mismo trabajo.

El cambio tiene que empezar en el seno familiar donde la mujer emplea más horas en el hogar y al cuidado de los hijos que el hombre.

Las mujeres luchamos, trabajamos, somos madres, enfermeras, psicólogas, el nexo de unión de todos los miembros de la familia, las mujeres cambiamos el mundo, pero todavía queda mucho por recorrer para conseguir el respeto y consideración con que debe ser tratado todo ser humano.

Los cambios cuestan pero espero que pronto lleguemos a conseguir lo que es justo para todos, la igualdad entre sexos y el reconocimiento de los derechos más fundamentales.

Desde aquí este pequeño homenaje para todas esas mujeres que lucharon, sufrieron y murieron construyendo un camino que día a día recorremos gracias a su fuerza y valor.

Seguiremos caminando con el paso firme y decidido hasta conseguirlo.

0 comentarios: